miércoles, 30 de agosto de 2023

"El gran libro del agua. De la transpiración de las plantas a la devastación de los tsunamis" de Sarah Garré y Marijke Huysmans

El gran libro del agua. De la transpiración de las plantas a la devastación de los tsunamis

Texto: Sarah Garré y Marijke Huysmans

 Ilustraciones: Wendy Panders

 Editorial Combel

 ISBN: 978-84-9101-925-1

 320 x 240 mm, 64 páginas

 19,90 €, (+ 8 años)

 2023.

Por José R. Cortés Criado.

“El cambio climático también tiene consecuencias para el agua que se encuentra en la tierra. En determinados lugares, el tiempo será más húmedo y, en otros, más seco.” Sarah Garré y Marijke Huysmans: El gran libro del agua. De la transpiración de las plantas a la devastación de los tsunamis.

Interesante libro informativo sobre el agua, que de forma amena nos da una gran cantidad de información sin apenas darnos cuenta. Los textos están incluidos en las ilustraciones a doble página que, a modo de mapa conceptual, aportan datos y comentarios para concienciar a los lectores de los problemas que nos acarrea la falta de agua.

Cada doble paginas es un tema y hay muchos como estos: El agua genera vida, ¿Qué es el agua?, ¿Qué papel tiene el agua en el clima?, ¿Por qué hay que beber agua?, ¿Y qué pasa con tu pis?, La vida en la selva tropical, Olas y tusnamis, ¿Qué puedes hacer tú para ahorrar agua?...

 

Gracias a este libro encontraremos respuestas para saber cómo funcionan las mareas, cómo se producen las tormentas, qué es eso del agua virtual, por qué hay que beber agua y nos sorprenderemos al saber que para obtener un huevo se necesitan 200 litros de agua, 4000 para una tableta de chocolate, 3178 para un kilo de queso, 10850 para unos pantalones vaqueros y otros datos curiosos.

Los dibujos de Wendy Panders, tipo cómic, hacen la lectura amena y nos facilitan la comprensión de los textos.

Al final del libro nos encontramos con un glosario de términos usados y se indica la página donde se tarta el tema.

Buen libro divulgativo que tiene suma actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario