martes, 4 de julio de 2023

"Salvador" de Jaume Copons

Salvador

Texto: Jaume Copons

Ilustración: Liliana Fortuny

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-876-6

215 x 150 mm, 176 páginas

12,90 €, (+ 8 años)

2022.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“Recordad que muy poco de lo que podría pasar, realmente pasa. Y que la pintura es una parte infinitamente pequeña de mi personalidad.” Jaume Copons: Salvador

 

Otro libro infantil que nos muestra una trepidante historia donde Agus, Lidia y los monstruos viven una nueva aventura y se acercan a la figura del pintor Salvador Dalí.

La historia comienza cuando la bibliotecaria del colegio, Emma, desapareció de forma misteriosa cuando fue a visitar una exposición de coches, entre los que estaba el Cadillac del pintor de Cadaqués.

Como otras veces, el doctor Brot está cerca de Emma y consigue hacerla desaparecer en el baúl de los recuerdos de Dalí. La pobre bibliotecaria está perdida en un mundo surrealista y nuestros amigos andan de cabeza para traerla a casa.

En esta aventura nos vemos sumergidos en el mundo del arte y vamos a conocer otros pintores como Picasso o Rafael, pero también poetas como García Lorca o Luis Buñuel, y un director de cina, Luis Buñuel y un amigo de todos ellos, Pepín Bello y a Bretón y a Gala y…

Además, el propio pintor nos contará algunas de sus ideas, sus pensamientos, sus versos y sus miedos, todo ello visto con algunos de los elementos preferidos de sus cuadros, ya sean hormigas, hogazas de pan, Chupa Chups, osos hormigueros, elefantes de pata larguísimas, relojes derritiéndose…

Así que mientras esta pandilla tan disparatada se dedica a investigar, estudiar y encontrar la manera de salvar a Emma, nos sumergen en el mundo de las vanguardias, el surrealismo…, que no es más que la vida de Dalí.

A los curiosos e interesantes textos de Jaume Copons, se suman las muy buenas ilustraciones de Liliana Fortuny que nos recrean escenarios donde trascurrió la vida de Salvador Dalí, nos enseña muchos de sus objetos personales, de sus cuadros o sus ready-made.

Seguro que gusta como los todos libros de esta colección de Agus y los monstruos.

Si quieres conocer otros libros escritos por Jaume Copons pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Liliana Fortuny pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario