viernes, 7 de abril de 2023

"¡Tengo ganas!" de Michaël Escoffier

¡Tengo ganas!

Texto: Michaël Escoffier

Ilustración: Karine Bélanger

Editorial Edelvives

ISBN: 9788414042649

171 x 251 mm, 32 páginas

Tapa dura, 14,73 €,

(0 - 3 años) 2023.

 

Por José R. Cortés criado.

“¡Tengo ganas! […] ¡Ya no aguanto más! […] ¡Que me lo hago encima!” Michaël Escoffier: ¡Tengo ganas!

Ingenioso libro que nos hace pensar en la necesidad de ir al servicio cuando se tiene verdadera urgencia. El tema está tratado con mucha alegría e ingenio y sirve para que los pequeños lectores vayan adquiriendo hábitos importantes desde muy pequeños.

El protagonista es un conejito que acude a los servicios cuando ya no puede aguantar más y se desespera porque cada vez que acude a uno está ocupado, así hasta el final que consigue uno vacío, pero ahí no terminan sus problemas. El desenlace, cargado de humor, es otro que alguno podrá imaginar, pues también suele darse en la vida diaria.

Si la urgencia del conejito ya nos llama la atención y nos hace ponernos en su lugar, también nos sorprenden los personajes tan variopintos que ocupan cada retrete, ya sea una bruja, un unicornio o una tortuga.

Los lectores podemos ayudar a nuestro amigo si observamos el cartel que anuncia a quién corresponde el servicio y sabremos si está vacío levantando las diez divertidas solapas que nos muestran su interior.

El libro está editado en cartoné, con tapa dura y con las esquinas redondeadas, pensando en la edad de los lectores a quienes destinado.

Los escuetos textos están complementados con unas alegres ilustraciones de colores planos y trazos sencillos que dotan de desenfado y expresividad cada doble página.

Seguro que gusta a los primeros lectores y se divierten al observar una situación que, seguro, se les ha presentado a más de uno y en más de una ocasión.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario