jueves, 9 de febrero de 2023

"El monstruo del armario se ha enamorado" de Antoine Dole

El monstruo del armario se ha enamorado

Texto: Antoine Dole

Ilustración: Bruno Salamone

Editorial Algar

ISBN: 9788491426240

235 x 300 mm, 32 páginas

Tapa dura, 16,95 €

(+ 4 años) 2023.


Por José R. Cortés Criado.

“Pero mi monstruo del armario está tan enamorado que no quiere decírselo a nadie, y, al mismo tiempo, ¡quisiera gritarlo a los cuatro vientos!” Antoine Dole: El monstruo del armario se ha enamorado.

 

Simpatiquísima historia de amor. Nuestro pequeño protagonista nos cuenta todo lo que le pasa a su monstruo del armario, hasta que llegamos al final y la trama da un giro que sorprenderá a los lectores.

Conforme pasamos las hojas vamos leyendo que el monstruo flota, colecciona palabras dulces como gominolas, los ojos han tomado forma de corazones, su corazón suena como una orquesta, se le olvida contar, se le ha ensanchado el corazón y... hasta se le escapa una pedorreta.

Con suma gracia el texto nos cuenta qué sucede y las ilustraciones lo complementan genialmente. Bajo cada breve texto hay una pequeña ilustración en blanco y negro que nos muestra al joven protagonista ejecutado lo narrado y en la pagina de la derecha a gran tamaño y a color muestra el monstruo en la actitud contada.

Ambos dibujos ofrecen una excelente información sobre lo que sucede. Los que reflejan al monstruo son muy divertidos, los del niño, súper ingeniosos. Hay que fijarse en las expresiones de ambos para disfrutarlos.

El final nos descubre, con mucha gracia, la verdadera historia de amor y los lectores sonreímos al conocer el desenlace.

Libro adecuado para conmemorar el Día de los Enamorados con los pequeños lectores.

Si quieres conocer otro libro de esta colección pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario