sábado, 4 de junio de 2022

"Dino Yoga" de Lorena Pajalunga

Dino Yoga

Texto: Lorena Pajalunga

Ilustración: Anna Láng

Editorial SM

ISBN: 978-8413922126

255 x 205 mm, 40 páginas

10, 40 €, Tapa dura

(+ 7 años) 2022.


Por José R. Cortés Criado.

“¿Te animas a probar? ¡Descubre con nosotros posturas y meditaciones para transformar nuestras dificultades en energía y fuerza!” Lorena Pajalunga: Dino Yoga


Este libro es el manual de la Escuela Jurásica de Yoga que dirige el maestro Diplo. Es un libro más dirigido a los pequeños lectores y enfocado para convertirlos en asiduos del yoga. La autora, Lorena Pajalunga, fundó la Asociación Italiana de Yoga para Niños.

La moda imperecedera de los dinosaurios ha contribuido a que ellos sean los protagonistas de este volumen. Cuesta imaginar a tan enormes animales mostrar sus emociones y adoptar posturas insólitas. Gracias a estas imágenes y a las directrices para experimentar y transformar las emociones en estados positivos de ánimo, los niños y las niñas tomarán conciencia de la importancia de este ejercicio.  

Los pequeños lectores podrán realizar, ellos solos o mejor en compañía de un adulto, estas actividades que, los tranquilizarán y le facilitarán transformar las emociones destructivas (como las llama el budismo) en compasión y bondad hacia ellos mismos y hacia todos los habitantes del planeta, incluida la Madre Tierra.

Hay cuatro personajes que nos mostrarán sus ejercicios preferidos: Rex, Raptor, Trixie y Dactyla.

Trixie es muy despistado, pero ha encontrado la manera de concentrarse y nos muestra las posturas a tomar para una vida mejor: de árbol, de la silla, del guerrero pacífico, la meditación del guerrero.

Rex no suele controlarse, pero gracias al yoga ha cambiado, nos muestra las posturas: del guerrero II, de la canguro extendida, de la canguro sentada, del amor benevolente.

Raptor que tiene fama de nerviosos nos enseña las postura: de la plancha, de la plancha lateral, de la plancha avanzada, la meditación sin hacer nada,.

Dactyla que estaba aterrorizada ante esta presentación nos propone las posturas: de la canguro extendida avanzada, del camello, del arco, del corazón.

Y si esto es poco, el maestro Diplo nos enseña al final unos movimientos del cuello y a meditar caminando

Interesante obra que formará a más de un amante del yoga, gracias a las explicaciones sencillas y a los vistosos dibujos de Anna Láng, que nos muestran unos simpáticos dinosaurios realizando en tres pasos el desarrollo de cada postura.

Como nos indica la contraportada del libro, “gracias a las posturas y las meditaciones de este libro, te convertirás en un yogui de primera, capaz de transformar tues emociones en fuerza y energía.”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario