martes, 19 de abril de 2022

"¡Qué amiga tan rara!" de Elisenda Roca

¡Qué amiga tan rara!

Texto: Elisenda Roca

Ilustración: Betowers

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-696-0

215 x 153 mm, 128 páginas

10,90 €, (+ 7 años) 2021.



Por José R. Cortés Criado.


"La magia no puede hacer desaparecer los miedos, pero los buenos amigos. sí." Elisenda Roca: ¡Qué amiga tan rara!

Este primer libro de la colección nos presenta a tan singular personaje y familia: Mía, la bruja más pequeña de la familia Fantasía; su padre, Linus Fantasía es un brujo muy sabio y muy despistado; Ondina Encantada, la madre, es una bruja poderosa y musical; Vinilo, el gato, es listo y elegante; Bowie es una perra divertida y golosa; Bolita es un hámster risueño de color azul; Rosalía, una arañara con patas finas y largas.


Esta singular familia vive en una antiquísima casa algo destartalada llena de cachivaches y elementos varios que a cualquiera pueden molestar por su desorden pero que a ellos les encanta.

Cierto día vieron llegar a unos nuevos vecinos que habitaban una casa totalmente cuadrada de color gris, donde todo está perfectamente colocado siguiendo un riguroso orden. Sus habitantes son similares a la vivienda en cuanto a su forma de vestir, tonos tristes y serios, de relacionarse, mucho miramiento por si hay contaminación, virus, suciedad, caos...

La familia de brujos aparenta ser nómagos (palabra que define a los no brujos) y alecciona a sus mascotas para que actúen como tales. El encuentro está lleno de tensión, por un lado, los brujos intentando no meter la pata y los nómagos sorprendido de ver personas y animales tan despreocupados con los problemas que a ellos les inquietan: orden, limpieza, salud...

Esta familia nomaga tiene una hija de la edad de Mía y tiene aspecto triste, y no es para menos, conociendo a esos padres, así que Mía se la lleva a su casa a jugar. Todo fue genial, Lía es algo especial, aunque no lo manifiesta de entrada. Al final Lía es una estupenda amiga que conoce la magia verdadera, aunque en apariencia no lo parezca.

El texto se complementa con unas estupendas ilustraciones de Betowres que nos presenta unos simpáticos personajes de ojos enormes llenos de vida y color. Las ilustraciones ocupan la mayor parte del papel y envuelve en al texto de forma muy agradable.

Libros como este abren las mentes infantiles al mundo de la fantasía y les hace pasar un buen rato de lectura.

1 comentario:

  1. Gracias por tu post. Esa es la idea: divertir a los pequeños lectores y que descubran que la mejor magia es la buena amistad.

    ResponderEliminar