viernes, 23 de julio de 2021

"Las sisters. 1. Hermanas a la fuerza" de Cazenove y William

Las sisters.

1. Hermanas a la fuerza

Texto: Cazenove y William

Ilustración: William

Editorial Hachette

ISBN:  978-84-18182-17-4

48 páginas, 10, 95 €

(+ 8 años) 2021.

 

Por José R. Cortés Criado.

“Me habría encantado se yo misma 

mi propia hermana pequeña… 

¡para tenerme a mí como sister

Cazenove y William: 

Hermanas a la fuerza.

 

Este volumen inicia una serie de novelas gráficas que tiene como protagonistas a dos hermanas; una es una adolescente y la otra es menor y quiere ser como su hermana mayor en todo.

Ambas viven en la misma casa, comparten muchos espacios comunes, pero viven en mundos distintos. La mayor está haciéndose mujer, le atraen los chicos, habla de ellos con sus amigas, tiene un diario íntimo, le gusta tener su pintalabios…

La pequeña quiere todo lo que tiene la mayor, le quita alguna que otra ropa, sus artículos de belleza e incluso le rompe el candado de su diario para poder curiosearlo.

Así están siempre, la una incordiando todo lo que puede y más; y la otra, deseando estar sola y poder disponer de sus cosas sin que nadie se las toque ni curiosee en sus asuntos.

Cada página es un episodio de su vida en común y tiene su propio título como: Pringada total, Quiero un perro, El diario de la Sis, La mejor colonia, Top Model, Ropa cool, De mayor seré…

Seguro que más de una de las lectoras se verá reflejada en las hermanas de esta historia. Todo el día están como el perro y el gato, viviendo situaciones corrientes que harán reír a más de uno.

Marina, la pequeña, no para de hacerle trastadas a la mayor, Wendy. La casa es un sin vivir, siempre están discutiendo, peleándose o escapándose la pequeña de la mayor por la última travesura llevada a cabo.

El texto es ágil y las viñetas de este cómic están llenas de expresividad y color; la mezcla tiene todos los ingredientes para ser un buen libro de lectura.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario