jueves, 28 de mayo de 2020

"Rasi en busca de gamusinos" de Begoña Oro

Rasi en busca de gamusinos
Texto: Begoña Oro
Ilustración: Dani Moreno
Editorial SM
ISBN: 9788413180175
156 páginas, 8,10 €,
(+ 6 años) 2019


Por José R. Cortés Criado.

Todos habían visto gamusinos... en sueños”. Begoña Oro: Rasi en busca de gamusinos.


Otra nueva entrega de la serie La pandilla de la ardilla. En esta ocasión todos los alumnos y su maestra se van al campo, van a pasar la noche buscando gamusinos.

Así que Elisa, Ñora, Aitor, Irene, Ismael, y la mismísima Rasi se preparan para dormir en el exterior: saco de dormir, pijama, cantimplora con agua, linterna, cepillo de dientes, ropa limpia para el día siguiente y muchas ganas de pasarlo bien.

La víspera dela excursión, Rasi no durmió a penas, se pasó la noche jugando con su linterna y, claro, al día siguiente se durmió en cada rama que visitó. La pandilla tuvo que estar pendiente de él y de sus ocurrencias, como subirse por la noche a una rama muy alta y encender la paterna. Todos pensaron que sería un gamusinos o algo peor, hasta que la descubrieron.

Aitor es el único que dice que vio los gamusinos una noche con sus abuelos; los demás se imaginan cómo son, que si rápidos, que si se asustan de la luz, que si son muy veloces, que si tienen pelos o plumas, que si...,pero nadie los vio esa noche, aunque todos soñaron con ellos.

Lo mejor fueron los ratos de convivencia, el ver un cervatillo, disfrutar de un fuego de campamento, reírse con las ocurrencias de todos, incluida la ardilla y, sobre todo, lo bien que saben interpretar los sonidos de le ardilla y traducirlos al lenguaje humano.

Al final del libro hay una hoja donde los lectores pueden dibujar un gamusino, para ello, solo deben soltar su imaginación y colorearlo a su gusto.

Buen libro que hará pasar un buen rato a los seguidores de la ardilla y a los que no la conozcan, que seguro, se quedan prendados de sus ocurrencias.
El texto se complementa con ilustraciones de Dani Montero llenas de color y vida que reflejan los mejores momentos de la trama. Llama la atención Rasi, que parece tener las orejas separadas de la cabeza.

Este volumen, el número 16, se vende junto con el 17, en un estuche de práctico transparente junto con una mascota, Rasi, de peluche, ataviada con su linterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario