miércoles, 4 de octubre de 2017

La Academia. Segundo libro de Amelia Drake

La Academia. Segundo libro

Texto: Amelia Drake

Traducción: Sara Cano


Colección Las Tres Edades

150 x 230 mm, 248 páginas

(0 - 99 años) 2017.

Por José R. Cortés Criado.



En este segundo libro, nuestra protagonista, Twelve, comienza recluida en la Cuarentena, un lugar sombrío al que se accede por una trampilla en la parte superior, en penosas circunstancias que a otros dejaría fuera de juego, pero que ella sabe sobrellevar haciendo ejercicio, alimentándose con lo que le llega e intentando superar su estado lastimoso.

Como buena heroína lo consigue, sale reforzada del castigo para sorpresa de todos, incluidos los alumnos de la Academia que pensaban que había muerto durante su intento de fuga del centro. No han podido acabar con ella y ahora no saben qué hacer con ella porque es peligrosa para la institución.

No sabe qué pasó a todos sus compañeros de fuga, ente sospechas, indagaciones, averiguaciones y sobresaltos consigue volver a sus clases en la Decimonovena Academia, la Academia de los Ladrones; aquí le enseñan Espionaje, Allanamiento o Historia del Crimen.

Ella sigue obsesionada con fugarse junto a la pequeña de cinco años, Ninon, su protegida en aquel extraño lugar; para ello debe ganarse la confianza de los profesores y no duda en jugar sucio con sus compañeros con tal de conseguirlo.

En este volumen ella es nombrada jefa de un equipo de ladrones y consiguen salir triunfadores de la prueba, salvo uno de ellos del que se desconoce su destino.

Ámela Drake escribe con fluidez esta sencilla historia donde se mezclan amores, desamores, temores, sobresaltos, malentendidos, autoritarismo...que forman parte de la intrigante vida de una niña de doce años, huérfana, bajo la tutela de la Academia y valorada por su arrojo, valentía e inteligencia.

Los acontecimientos diarios, las reflexiones de la protagonista, los miedos a su futuro y los deseos de libertad la acompañan a lo largo de las páginas y dejan la puerta abierta a sucesivas aventuras de los singulares alumnos de la Decimonovena Academia.


Si quieres saber del título La Academia. Primer libro de esta autora pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario