La oficina de Walter
Texto e ilustración:
Jule Wellerdiek
Editorial Juventud
ISBN: 978842614921-3
215 x 280 mm, 32 Páginas
Tapa dura, (+ 5 años)
16 €, 2025.
Por José R. Cortés Criado.
“El gusano Walter tiene una oficina de objetos perdidos. Cuando alguien pierde algo, lo puede encontrar en su oficina.” Jule Wellerdiek: La oficina de Walter.
Este simpático personaje de cuerpo alargado luce una bonita gorra mientras está en su trabajo. Le apasiona el orden y ser útil al resto de animales que, por ciento, son muy despistados y siempre salen contentos de la oficina de objetos perdidos porque allí encuentran lo que buscan.
Pero cierto día, cuando Walter de dispuso a salir para su trabajo no encontró su gorra y así no podía salir. Estaba muy apesadumbrado y decidió pedirle consejos a una de sus mejores clientas, la foca Rosa. Esta le ofreció sus tres remedios para encontrar algo perdido. El primero no dio resultado; el segundo, tampoco; y cuando parecía que el tercero iba por el mismo camino…hubo una sorpresa.
Es un álbum ilustrado muy simpático, con un protagonista singular y una amiga solidaria que no duda en echarle una mano a su fiel amigo y guardián de las cosas perdidas.
Los dibujos son agradables, con tonos suaves y reflejan con sencillez algunas escenas del libro. Llama la atención, sobre todo, él almacén de los objetos perdidos y las guardas. Las primeras nos muestran algunos objetos extraviados y una ficha donde anotar los datos del propietario por si se perdiese el libro; las últimas, treinta objetos que están escondidos en las páginas interiores para que los busquemos.
Buen álbum ilustrado con una buena carga de humor e ironía que, además, nos invita a participar en la tarea de su protagonista.