martes, 6 de agosto de 2024

"La hora de la siesta" de Frédéric Stehr

La hora de la siesta

Texto e ilustración:

Frédéric Stehr

Editorial Kalandraka

ISBN: 978-84-1343-270-0

200 x 200 mm, 24 páginas

Tapa dura, 11€,

(+ 3 años) 2024.

 

Por José R. Cortés Criado.


“Leo se acurruca en los brazos de su mamá. Es el mejor lugar para dormir la siesta.” Frédéric Stehr: La hora de la siesta.

Simpatiquísima historia en la que muchos pequeños y pequeñas se verán reflejados en la hora de la siesta en la guardería. Nuestro protagonista, Leo, no ha dormido nada y la hora de la siesta se está acabando. Pronto los papás y las mamás se llevarán a los pequeños a casa.

La primera escena, en las dos primeras páginas, nos muestra a unas pequeñas aves durmiendo sobre sus colchonetas y tapados con sus mantitas, salvo a Leo que se ha metido debajo de la colchoneta y se ha construido una cabaña.

Después despierta a Oli que le ayuda a hacer una cabaña mejor. Intenta no hacer ruido, pero despiertan a Guille que se suma a la construcción, luego se añaden Pío-Pío y Ari… al final hacen una gran cabaña comunal. Todos andan despiertos salvo Leo, que se duerme.

Y llegan los papás. Los bebés están contentos, quieren hacer cabañas en casa, salvo uno, Leo, que solo quiere dormir.

La combinación de texto e ilustraciones es muy buena. Los lectores adultos y pequeños sonreiremos ante las escenas vistas porque son un ejemplo de sucesos que ocurren en las guarderías cuando un bebé no tiene sueño y da rienda suelta a su imaginación.

La transformación de la escena del dormitorio, una sucesión de colchonetas con bebés durmiendo encima de ellas según su postura más cómoda da lugar, paso a paso, a una cabaña de dos, tres, cuatro…colchonetas, hasta que todas terminan esturreadas cuando llega la hora de volver a casa.

Otro libro para soñar que será una delicia para los pequeños lectores. Su estructura es acumulativa al igual que en sus otras obras con los mismos personajes: ¡Chim Bam Bum! y El día del abrazo.

Si quieres conocer sus obras pincha aquí.aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario