Diario de una sirena
Texto e ilustración:
Chris Riddell
Editorial Edelvives
ISBN: 9788414065389
Tapa dura, 139 x 206 mm,
232 páginas, (+ 10 años)
15,15 €, 2025.
Por José R. Cortés Criado.
“….y en el faro hemos organizado la campaña “Salvemos Cala Serena”. A Luna Destello y Felicity Fogg les preocupa que el campo de golf suponga la destrucción de las Dunas de Media Luna y el hotel contamine Cala Serena con….” Chris Riddell: Diario de una sirena.
Curioso diario de una sirena que desde su perspectiva, lógica y entender actúa y nos informa de sus progresos y conocimientos adquiridos observando su entorno tanto dentro como fuera del agua.
Nos presenta a sus cientos de hermanos, nos explica cómo se ejercita para andar como los seres humanos, nos habla de los caballitos de mar que no son otra cosa que olas espumosas, de su apartamento con zona bajo el agua y zona exterior donde departe con los seres que pueden respirar el aire.
Son unos amigos entrañables, algo extraños, con aspecto muy vistoso a pesar de su apariencia y con ganas de disfrutar de la vida en comunidad y sin alterar el medio natural donde habitan. Ya sea el elefante marino Homero, Anémona Sur que habita en el Bosque de Algas, los miembros del equipo de aletabol, Creech, la criatura del Lago Azul, Mu, la falsa tortuga o Bu, la mitad león, mitad águila marina.
Tras muchas aventuras, peripecias varias y ayuda mutua consiguen que los especuladores del terreno no destruyan el espacio natural donde conviven estos seres mágicos que tienen actividades similares a los seres humanos y se sombran de lo que estos hacen y lo comparan con sus acciones.
Una bonita historia en forma de diario personal de la sirena Atlanta Scrimshaw, que nos deja leerlo y nos informa de sus paseos por la playa, de su colección de mensajes en botellas y de sus visitas a sus múltiples amigos, hasta que surgen los problemas cuando quieren construir un hotel y un campo de golf en su entorno.
El texto se complementa con las elaboradas ilustraciones de su autor, que con trazo fino crea imágenes tiernas y oníricas que nos embaucan en este viaje al fondo del mar y a los paseos junto al faro a la orilla de la playa. Son muy vistosas y llenas de pequeños detalles que nos sirven para amenizar la lectura.
Los lectores disfrutarán de tan singulares láminas y de esta historia llena de magia, humor, imaginación y buenos deseos ecológicos.
Si quieres conocer otros libros de Chriss Riddell pincha aquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario