viernes, 22 de septiembre de 2023

"Muerto de hambre" de El Hematocrítico

Muerto de hambre

Texto: El Hematocrítico

Ilustración: Mar Villar

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-143-3462-1

165 x 255 mm, 72 páginas

Tapa dura, 14,90 €,

(+ 6 años) 2023.


Por José R. Cortés Criado. 

“Draculete se fijó entonces en algo en lo que nunca se había fijado. Sus amigos tenían cuellos. Unos cuellos muy bonitos, lisitos y con una pinta excelente.” El Hematocrítico: Muerto de hambre


Otra obra de El Hematocrítico que nos recrea personajes de los cuentos tradicionales en situaciones novedosas.

En esta ocasión, el protagonista es Draculete, un niño vampiro, al que no le gusta la sangre, ni morder cuellos ni vivir como su familia. Prefiere ser amigo de un lobo, que dejó de ser feroz y montó una pastelería. Este le regala a Draculete los sobrantes de tartas, que le encantan.

También juega y merienda con Ricitos de Oro y con Garbancito. Los prefiere a ellos antes que a los amigos de la Zona Aterradora, donde están Zombie, Nefertita y Fantasmina.

Una tarde se le cayó un colmillo a Draculete. Su amigo Lobo, le hizo uno de pan. Cuando se acostó en su ataúd, lo puso bajo la almohada. Al día siguiente, no estaba. Ratoncito Pérez hizo de las suyas y lo cambió por una moneda.

Draculete estaba apesadumbrado por la pérdida aunque...le volvió a crecer uno más fuerte y grande y desde ese día vio a sus amigos de forma diferente; los Dulces no le atraían tanto, la sangre le encantaba y hasta decidió viajar hasta Transilvania para ser educado como un auténtico vampiro por su tío.

Simpática historia que nos deja un final abierto, aunque todos los lectores sospechamos cuál será.

La trama está contada con ingenio y nos muestras situaciones inéditas de algunos protagonistas de los cuentos tradicionales con sumo humor. Los lectores disfrutamos de su ingenio y nos reímos de las situaciones en las que se desenvuelve la trama.

Buena historia, que hará pasar un buen rato a quien abra sus páginas. Los lectores que conozcan los cuentos clásicos, disfrutarán, aún, más.

El libro está ilustrado con coloristas láminas, como los anteriores, por Mar Villar, que nos muestra unos singulares personajes llenos de vida en situaciones diversas.

Si quieres conocer otros libros escritos de El Hermatocrítico pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Mar villar, pincha aquí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario