Valkiria. Game over
Autor: David Lozano
Rústica, 360 páginas
(+ 13 años)
2016.
Por José R. Cortés Criado.
La vida de
unos jóvenes universitarios se ven alteradas por un suicidio, una desaparición…,
pero sobre todo porque uno de los protagonistas ha recibido un mensaje en su
móvil muy preocupante.
El remitente
es desconocido, su invitación a jugar es rotunda, o entras en el juego o un vídeo
muy comprometido para él llegará a su novia. Cunde el pánico, no puede romper
esa relación que le gusta tanto; no sabe cómo pasó pero el vídeo lo muestra con
otra chica, pronto recuerda que fue en una fiesta que…
Odín, el master del juego no quiere bromas, ni dudas, ni renuncias, cada vez
cerca más a sus presas, a todas las busca por un motivo que desconocen, y todas
las persona invitadas al juego ocultan algo, que Odín conoce y le sirve para chantajearlos.
Desde su
inicio, David Lozano traza con suma habilidad la trama y el pánico ante el que
sucumbe Unai, el protagonista, pronto se contagia al lector que se siente parte
de la historia y sufre con los tres amigos que intentan descubrir quién se oculta
tras el juego a través del móvil, Valkiria.
La angustia
se contagia y las prisas por adelantarse a la siguiente jugada de Odín nos
lleva página tras página al final del libro donde en unas pocas hojas se vislumbra
la solución y se llega al final.
Intrigante
novela, muy bien estructurada que te arrastra sin remedio a un mundo virtual
donde lo esperado es más duro de lo que se esperaba.
No hay nada
en contra de los juegos en red, ni de las fiestas estudiantiles, sino del uso
que personas con otro tipo de problemas pueden hacer de las redes para intentar
que las cosas sean como a él le interesan, o creen que deban ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario