Colorea los cuentos clásicos
Ilustraciones
de Rachel Cloyne
Diseño de
John Bigwood
Colección Juegos y Pasatiempos
Rústica Hilo, 32 páginas
210 x 297 cm, 2016
Por José R. Cortés Criado.
La editorial Anaya lanza al mercado una colección de libros para colorear con reminiscencias literarias. Este volúmenes está dedicado a los cuentos clásicos, y así se pueden ver láminas dedicadas a Caperucita Roja, la Sirenita, Rapunzel, a Juan, el chico de las habichuelas mágicas; a la Reina de las Nieves, a la Bella Durmiente, al flautista de Hamelin, a Cenicienta, así hasta un total de dieciocho dibujos correspondientes al mismo número de cuentos.
Los dibujos están hechos en blanco y negro, aunque algunos pequeños elementos ya vienen coloreados a modo de ejemplos. Las imágenes están repletas de multitud de detalles que obligarán a los chicos a armarse de paciencia para finalizar cada hoja.
Se busca la destreza en el coloreo y la habilidad para mantener el color dentro de los límites marcados por los trazos negros, por tanto, no deberá se rellenado por niños muy pequeños que no dimen la psicomotricidad fina, ya que quedará el resultado deslucido.
Si las láminas son coloreadas con esmero el resultado será un buen álbum ilustrado que servirá para recordar los cuentos infantiles tradicionales en nuestra cultura. El coloreo se inicia ya en las guardas.
Además de colorear, hay que buscar un hada en cada lámina, que aparecerá camuflada en el entorno.
Sin duda un libro entretenido para los amantes del color que traerá nuevos recuerdos de lecturas infantiles, servirá para dialogar sobre los cuentos y crear un intercambio de opiniones sobre los mismos y sus ilustraciones.
Buen arma para los adultos
que deseen entablar un diálogo con los pequeños lectores sobre los cuentos de
nuestro acervo cultural
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario